Identidad corporativa «Diecisiete piezas»

Estudio de marca · Naming · Identidad corporativa · Diseño de logotipo · Diseño de papelería · Diseño de merchandising · Diseño editorial

Proyecto personal · 2009

Se trata de un periódico de difusión quincenal. Fuertemente anclado a los movimientos sociales, pero aportando una visión de la realidad social para acabar con la descontextualización.

Dispuesto a aportar información de actualidad, reportaje, debate, investigación y análisis crítico e independiente, de forma más rigurosa, interesante y de calidad. Con un toque de humor y sátira.

Sus secciones serán: cárceles, ciencia, comunicación, cultura, género, humor, internacional, inmigración, memoria histórica, vivienda, economía, trabajo, política institucional, educación, conflictos vascos, nuevas tecnologías y deportes.

Se caracteriza por trasformar el actual estado de las cosas para hacer planeta más respirable. Queriendo hacer participe de ese cambio a grupos de personas entre las cuales existen diferentes ideas, pero que al ponerlas en común, mejoramos cada una de ellas.

La idea es hacer que grupos de personas con ideas muy diferentes, pudiesen llegar a interactuar entre ellas para desarrollar en armonía y unidad aquel tema, problema o descontento que pudiera plantearse. Para llevarlo a un debate común y en el cual, hallada la solución, se eliminaran y/o mejorar posibles disconformidades.

Como conclusión se obtuvo un logotipo con tipografía de máquina de escribir pero con una distribución más actual y generadora de idea de grupo. Por otro lado la marca gráfica pasaría a ser dos piezas de puzle distintas entre sí pero que se ponían de acuerdo para cazar y crear un conjunto armónico sobre un fondo rojo que mostrara continuidad y energía.