Calendario "Teoría de Olduvai"

Ilustración digital

Proyecto personal · 2013

Se trata de un proyecto personal en el que sólo se indicó previamente que debía realizarse 12 imágenes siguiendo una linea estética para un calendario y en la que debía aparecer un personaje creado desde cero.

Decidí seguir una linea temporal e investigando temas relacionados con la conciencia medioambiental descrubrí la teoría de Olduvai. Esta planteaba que la civilización industrial actual tendría una duración máxima de cien años, contados a partir de 1930. De 2030 en adelante, la humanidad iría poco a poco regresando a niveles de civilización comparables a otros anteriormente vividos, culminando dentro de unos mil años (3000 d. C.) en una cultura basada en la caza, tal y como existía en la Tierra hace tres millones de años, cuando se desarrolló la industria olduvayense; de ahí el nombre de esta teoría.

Para unir esta historia cree un juego de plataforma en la que sólo se contaba con una única vida y por la que este personaje (un niño) iba visualizando el transcurso de la historia, así con obteniendo lo más preciado en ese momento hasta volver a los inicios.

La ilustración es vectorial a partir de pixeles.