Propuesta para XX Congreso de Jóvenes Empresarios

Estudio de marca · Diseño de logotipo · Diseño de Cartelería · Ilustración digital

Asociación de Jóvenes Empresarios · 2016

Realización de una propuesta para el XX Congreso de Jóvenes Empresarios que organizaba la Asociación de Jóvenes Empresarios en Málaga. La línea temática estaba centrada en los nuevos paradigmas que incluye el mundo empresarial, tales como la globalización, la gestión del talento y el networking, entre otros elementos.

Se trata de un proyecto dirigido a un target joven, interesado en el área empresarial, por lo que se ha creado una imagen gráfica y una campaña, en general, enfocada a este público objetivo. Tras una labor de documentación, investigación y creatividad se desarrolló como resultado final una identidad fresca y juvenil acorde a los contenidos del evento.

Muestra al joven empresario deseoso de involucrarse en una “gymkana” y superar retos en su negocio a través de una imagen gráfica vivaz, dinámica, colorista y sobre todo, versátil y funcional.

Se presenta a un chico y una chica, reflejando la igualdad entre sexos, vestidos con ropa informal y cómoda, con el objetivo de que los propios asistentes se sientan identificados con ellos.

En primer plano, una bola del mundo, representa la globalización del sector empresarial, y una bombilla, sinónimo de conocimiento y del valor de las ideas, estos son los retos por superar. Mientras que los pequeños elementos que representan el capital tanto económico, como digital, se van quedando atrás como retos superados por ambos personajes.

El empleo de la fuente tipográfica gira en torno a la imagen gráfica anteriormente explicada. Su objetivo es generar orden, limpieza y mostrar mediante el uso de grosor, tamaño y color, un rojo pasional y enérgico, la jerarquía del visionado tanto en pequeños como grandes formatos.